Presentacion

Me llamo Javi , hago este blog dedicado a la música en general donde aqui podeis encontrar todo tipo de cosas relacionado con la música : biógrafias de cantantes, encuestas , información sobre alguna cosas concreta, opiniones.
Espero que os guste mi blog
Un saludo a todos

lunes, 1 de noviembre de 2010

Entrevista Senén García , un chico que quiere dejar huella en la música


Esta entrevista se la hice Senen García, un músico,que desde muy pequeño le encanta la música sobre todo cantar acompañado de instrumentos guitarra , piano ect

1-¿A que edad te empezó a gustar la música?
8 años , Empecé a tocar rock con una guitarra española muy vieja de mi mama.. y terminaron comprándome una guitarra eléctrica..

2-¿Te identificas con algún cantante a la hora de componer?
pero una composición es un reflejo de tus sentimientos, y la única que grabe y termine me basaba en Hamlet.. el resto de letras con Iván Ferreiro, que es uno de mis ídolos

3-¿Qué tipo de música de gusta mas?
Volvemos a lo anterior. Yo creo que la música es un reflejo de lo que sientes... Si estoy muy enfadado o con mal de amores me gusta escuchar Hamlet... si estoy tranquilo Los Piratas.. Sidonie... Si estoy en casa recogiendo escucho Pablo Sarasate en un viejo tocadiscos... Para salir música con toque inglés... Blur...
Cada sentimiento es una canción (un estilo)
Tu si estás ansioso y con ganas de salir es complicado escuchar Sarasate

4¿Cuantas horas te pasas componiendo una canción?
Depende del momento.. Cuando el cuerpo tiene "algo que decir" las canciones fluyen, una tras otra... Lo que siempre tienes que hacer es empezar una y terminarla... si la terminas al día siguiente es posible que ya no seas capaz de continuarla

5 ¿Qué significado tienen tus letras?
No he compuesto muchas a día de hoy. La única que tengo publicada refleja una fea relación... era un momento malo y la letra creo que lo dice claramente... no se... quizá utilizo algunas frases que hablábamos "en privado" en bueno momentos y malos... Cada canción es un mundo.

6 ¿Cómo te gusta cantar solo o un grupo?
Lo cierto es que monté un estudio de grabación porque no me "entendía" con nadie... Hace poco conocí una persona con la que por primera vez me compenetro a la perfección... Y cuando antes me gustaba hacerlo todo yo... ahora me gusta compartir y escuchar... y "que colaboren" con ideas... Esto desde hace muy poquito.

7- ¿Con quien te gustaría cantar en un concierto?
pues no es por ser pesado, pero me gusta mucho Iván Ferreiro, alguien "de la casa" con un gusto muy especial... quizá con él
creo que haríamos buena pareja

8- ¿ Te preocupa la piratería?
No, la piratería hace que los artistas se "muestren" en publico... lo mejor que puede hacer un artista para promocionarse es colgar su nuevo disco en internet... La gente conoce las canciones y las canta en los conciertos...

9 -¿Cuántas canciones pondrías en un disco tuyo?
Si todas son originales no mas de 7 poco y bien que mucho y mal que esta de moda

10 -¿A quien le dedicas tus canciones?
Se las dedico a gente que llama la atencion en mi vida

11 Si tienes la oportunidad de triunfar fuera en la música ¿ Te irías?
Por supuesto...

12- ¿Qué opinas de la gente que va Operación Triunfo?
Es como tener un pie del 42 e intentar meterse uno del 36.... Hay que triunfar si o si

13 -Hoy en día un cantante que le da mas valor
Un artista transmite... Si ponemos a un chino tocando la guitarra a toda velocidad, termina de tocar y es como si hubiésemos oído llover... Alguien que no transmite no es un artista.. Seguro

14 -Para ser un buen cantante tiene que tener en cuenta...
tienes que tener en cuenta a que publico quieres dirigirte...

15 -¿Te gusta las versiones de canciones que hacen unos cantantes de otros cantantes?
Muchas si pero otras no... Hay versiones que mejoran la original, las ultimas del pop español directamente las descuartizan.... pero en general si. Que se haga una versión de una canción significa que ha dejado huella en la música

16-¿ Donde seria tu lugar preferido para dar un concierto?
Un sitio bien grande, con un buen equipo técnico detrás y con gente enfervorizada como yo

17 -¿Por que crees que puede fracasar un cantante en su carrera?
Porque no transmita, porque no evolucione o porque de repente cambie su trayectoria de forma radical

18 -¿A que publico van dirigido tu música?
Pues mi artillería va dirigida a un público que le guste los cambios climáticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario