Presentacion

Me llamo Javi , hago este blog dedicado a la música en general donde aqui podeis encontrar todo tipo de cosas relacionado con la música : biógrafias de cantantes, encuestas , información sobre alguna cosas concreta, opiniones.
Espero que os guste mi blog
Un saludo a todos

domingo, 21 de febrero de 2010

Miguel Ríos


Este gran cantante de la década de los 60 , 70 y 80 nació en Granada el 7 de junio de 1944, vendió millones discos con el éxito "Himno de la alegría". Sin duda este gran cantante también fue presentador en la época de los 80 con un programa dedicado a la historia de la música rock.

Cuando empezó versionó algunas canciones de otros cantantes como los The Beatles y Alex North. En la época de los 80 estuvo en lo mas alto "Los viejos rokeros nunca mueren"
En 1983 da numerosos conciertos en campos de fútbol y plazas de toros con Luz Casal donde acuden mas 700.000 personas
Su éxito fue tal que fue a México a dar varios conciertos,recibe un premio Ondas por el programa que hizo TVE
Ya en la época de los 90 hizo varios conciertos pero esta vez acompañado de sus amigos cantantes Ana Belén, Víctor Manuel, Sabina entre otros.

Donde realizó varios conciertos uno en 1994 "Mucho más que dos" y en 1996 "Como si fuera la primera vez" donde tuvieron mucho éxito con este último concierto por toda España
Recibe un premio en el año 2000 Premio de la Música de Andalucia
En el 2001 publico Miguel Ríos y las estrellas del rock latino Rosendo, Joaquín Sabina y Manolo García, y latinomericanos, como Charly García, Fito Páez, Aterciopelados, Maná o El Trie se le entrega el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música al Mejor Álbum de Rock.

En 2004 celebra sus 60 años publica el disco 60 mp3 donde reune al guitarrista John Parsons y el poeta Luis García Montero donde recibe el premio al mejor disco de rock en los Premios de la música

En 2007 recibe el premio Ondas a toda su carrera, lo último que ha echo fue una gira el año pasado acompañado con numerosos cantantes
Este se ha hecho un disco titulado Bienvenidos con todas sus canciones.
Miguel Ríos yo creo que ha sido uno de los mejores cantantes de rock español de todas las décadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario